- Título:
“Elecciones 2003: spots políticos y cultura política”
- Autor:
VIRRIEL LÓPEZ Concepción
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2004 (ene.-abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.139-160
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo aborda el tema de las elecciones federales de 2003, en especial el fenómeno del abstencionismo. Para ello se vincula el comportamiento electoral en dichas elecciones con la cultura política, en donde los aspectos básicos son la cultura del fraude heredada de los gobiernos priistas, y la redefinición de los partidos políticos ante una nueva coyuntura y cómo estos aspectos influyeron en la forma de comunicarse mediante sus spots. El análisis de dichos spots comprende el análisis del discurso, con el cual se observa la forma como se presentó la imagen de los partidos políticos en las elecciones.
- Materia:
Comunicación política
Elecciones
Análisis del discurso
Propaganda
Partido político
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 190
- Anexos:
- 4654.pdf (95.4KB)
- Documento número 4654
- Actualizado el martes, 6 de agosto de 2013 11:22:45 a. m.
- Enlace directo a este documento