- Título:
"Cultura popular y educación de adultos".
- Autor:
BAZDRESCH PARADA Miguel
- Colaborador:
(IMDEC)
- Editor:
ITESO
- Fecha:
1985 (feb.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.10-14
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo propone una revisión de la concepción metodológica con que se realizan los programas de educación popular de adultos, buscando la lógica metodológica, esto es, la coherencia realmente operativa entre los contenidos, objetivos, técnicas y procedimientos tanto del educador como del destinatario. La educación de adultos, como todo acto educativo, requiere, para podérsele calificar de práctica educativa eficaz, de dar cuenta del proceso real por el que pretende alcanzar un objetivo: no basta declarar el procedimiento; es necesario precisar la coherencia metodológica y, además, es indispensable tener clara la relación con las operaciones que el destinatario desarrollará como respuesta o colaboración a los propósitos del educador.
- Materia:
Educación
Metodología
Calidad de la educación
Proceso de aprendizaje
Cambio social
- Fuente:
Renglones No. 1
- Anexos:
- 466.pdf (1.2MB)
- Documento número 466
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:10:30 p. m.
- Enlace directo a este documento