Título:

"Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva"

Autor:

VEGA MONTIEL Aimée

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2005 (jul-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.127-145

Descripción:

Guadalajara

El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos hombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública, y en cómo las vivencian, en cómo participan de los procesos comunicativos y en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajes mediáticos.

Materia:

Televisión

Estudio de audiencia

Estudio de recepción

Identidad

Participación social

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 4 Nueva época

Anexos: