- Título:
La construcción de la imagen pública de los candidatos presidenciales en el proceso electoral de 2000 en los noticieros televisivos El Noticiero y Hechos.
- Autor:
MONTUFAR SERRANO Rosangel Ariadna
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2005
- Tipo:
Tesis
- Formato:
122p.
- Descripción:
Guadalajara
La presente investigación partió de dos cuestionamientois básicos: ¿cómo es que se construyó la imagen de los candidatos a la presidencia de la república a través de los contenidos de los noticieros de televisión? y ¿cómo es que esos contenidos fueron o no percibidos por los usuarios de los noticieros televisivos y cómo éstos contribuyeron en la formación de opiniones respecto a los candidatos? El periodo de análisis correspondió a los meses de la contienda electoral, de marzo a junio de 2000. En lo que respecta a los usuarios, se analizó la apropiación temática de la imagen pública de los candidatos en una muestra conformada por estudiantes universitarios.
- Materia:
Comunicación política
Noticieros de televisión
Elecciones
Joven urbano
Jalisco
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 4738
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
- Enlace directo a este documento