Título:

"Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana."

Autor:

CARABAZA Julieta et.al.

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2007 (ene-jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.45-75

Descripción:

Guadalajara

¿Es la televisión un instrumento que ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir desde la comunicación, con datos que ayuden a entender el proceso de contrucción de la cultura ambiental en México. Este artículo ofrece los resultados de la primera etapa de la investigación que cosistió en el análisis de la cartelera y la cobertura ambiental que los canales de televisión hicieron durante 2003,2004 y 2005.

Materia:

Televisión

Análisis de contenido

Ecología

México

Medios de comunicación

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 7 Nueva época

Anexos: