- Título:
"Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos".
- Autor:
CÓRDOVA ABUNDIS Patricia
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2007 (ene-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.77-99
- Descripción:
Guadalajara
Se analiza el concepto de identidad y cómo se construye una identidad femenina en programas radiofónicos de corte frívolo. Lejos de constituir una diversión intrascendente, los programas radiofónicos frívolos contienen una serie de estrategias sociosemióticas que se difunden como constitutivas del grupo femenino. Las estrategias sociosemióticas identificadas son: la actuación, la diversión y la ignorancia. Las hablantes usan el discurso directo para "actuar", las bromas para ser "divertidas" y construcciones propias de alguien lo suficientemente "ignorante" para ser lo suficientemente femenina.
- Materia:
Identidad
Discurso
Semiótica
Estrategia de comunicación
Radio
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 7 Nueva época
- Anexos:
- 4766.pdf (343.7KB)
- Documento número 4766
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
- Enlace directo a este documento