Título:

"Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos".

Autor:

CÓRDOVA ABUNDIS Patricia

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2007 (ene-jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.77-99

Descripción:

Guadalajara

Se analiza el concepto de identidad y cómo se construye una identidad femenina en programas radiofónicos de corte frívolo. Lejos de constituir una diversión intrascendente, los programas radiofónicos frívolos contienen una serie de estrategias sociosemióticas que se difunden como constitutivas del grupo femenino. Las estrategias sociosemióticas identificadas son: la actuación, la diversión y la ignorancia. Las hablantes usan el discurso directo para "actuar", las bromas para ser "divertidas" y construcciones propias de alguien lo suficientemente "ignorante" para ser lo suficientemente femenina.

Materia:

Identidad

Discurso

Semiótica

Estrategia de comunicación

Radio

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 7 Nueva época

Anexos: