- Título:
"(Re) Pensar la comunicación y la cultura: consumos culturales juveniles en México. Un acercamiento hemerográfico".
- Autor:
GÓMEZ VARGAS Héctor
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2006
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.137-167
- Descripción:
México
El presente documento muestra el avance de una investigación sobre lo que se ha publicado sobre el Consumo Cultural y los jóvenes en México, y realizada con base en la revisión de cuatro de las principales revistas sobre la comunicación en el país. A partir del hecho de que la sociología cultural ha sido una de las principales fuentes científicas de los estudios de la comunicación, la revisión de lo publicado sobre los consumos culturales juveniles no sólo busca dar cuenta de lo realizado, sino de la manera como se ha hecho, con lo cual intenta dar pistas de la manera como históricamente hemos conocido y realizado estudios de la comunicación.
- Materia:
Estudios culturales
Joven urbano
Consumo
Investigación de la comunicación
Fuente de información
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XIII
- Anexos:
- 4776.pdf (143KB)
- Documento número 4776
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
- Enlace directo a este documento