Título:

"Sistemas de comunicación para organizaciones no corporativas."

Autor:

PÉREZ HERNÁNDEZ Cándido

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2006

Tipo:

Artículo

Formato:

p.445-455

Descripción:

México

La distinción entre empresas corporativas y no corporativas nos permite hacer énfasis en las diferencias entre modelos de gestión para grandes empresas y los que son para empresas micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs). Dicha distinción pone en evidencia un fenómeno que no sólo atañe al ámbito de la comunicación sino también a otros campos de estudio de las organizaciones:la concentración de investigación y desarrollo de sistemas aplicables a empresas de gran envergadura dejando fuera una amplísima oportunidad de acción en las que son de menor tamaño. Un acercamiento hacia lo que actualmente se realiza en este tipo de empresas en materia de comunicación representa un intento por abrir campos poco estudiados y,a la vez, configurar el panorama de acción para los comunicólogos

Materia:

Comunicación organizacional

Economía

Sistema de comunicación

México

Formación profesional

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XIII

Anexos: