- Título:
"Empresas mediáticas de fuente abierta: la transformación organizacional en la era del entretenimiento."
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2006
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.457-471
- Descripción:
México
Desde hace unas décadas, los medios han diluido sus fronteras y se encientran explorando los terrenos de los productos y servicios de la industria del entretenimiento. Así, hemos visto el surgimiento de nuevos: espacios, plataformas medios, contenidos, competencias y también de nuevas áreas de negocio. Hoy el entretenimiento mediatizado está en todos lados y los medios están haciendo negocios también ahí. No obstante, ¿están la industria del entretenimiento y las empresas mediáticas preparadas para afrontar la transformación sectorial y organizacional que ellas mismas han provocado?¿no será que requieren una reorganización para reaccionar cuando el entorno se transforme por completo hacia una economía participativa, digital, personalizada e inteligente?, ¿existe una nueva mentalidad empresarial que parta del usuario, sus necesidades, sus consideraciones éticas y a su vez mantenga una lógica de marketing que ofrezca valor semántico a la empresa?
- Materia:
Economía
Consumo
Tecnologías de la información
Entretenimiento
Estrategia de comunicación
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XIII
- Anexos:
- 4800.pdf (101.1KB)
- Documento número 4800
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:48 p. m.
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