Título:

"Empresas mediáticas de fuente abierta: la transformación organizacional en la era del entretenimiento."

Autor:

HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2006

Tipo:

Artículo

Formato:

p.457-471

Descripción:

México

Desde hace unas décadas, los medios han diluido sus fronteras y se encientran explorando los terrenos de los productos y servicios de la industria del entretenimiento. Así, hemos visto el surgimiento de nuevos: espacios, plataformas medios, contenidos, competencias y también de nuevas áreas de negocio. Hoy el entretenimiento mediatizado está en todos lados y los medios están haciendo negocios también ahí. No obstante, ¿están la industria del entretenimiento y las empresas mediáticas preparadas para afrontar la transformación sectorial y organizacional que ellas mismas han provocado?¿no será que requieren una reorganización para reaccionar cuando el entorno se transforme por completo hacia una economía participativa, digital, personalizada e inteligente?, ¿existe una nueva mentalidad empresarial que parta del usuario, sus necesidades, sus consideraciones éticas y a su vez mantenga una lógica de marketing que ofrezca valor semántico a la empresa?

Materia:

Economía

Consumo

Tecnologías de la información

Entretenimiento

Estrategia de comunicación

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XIII

Anexos: