- Título:
"Prioridades de la investigación en comunicación en México."
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
GÓMEZ MORALES Delia Guadalupe
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2006 (1er sem.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.154-165
- Descripción:
Sao Paulo, Brasil
La presente investigación hace una revisión global de los pensadores hispanoamericanos a la luz de la evolución de los medios de comunicación social. Se tocan momentos cruciales como: el imperialismo cultural; la crisis del mass communication research y del marxismo; el uso social de los medios; el consumo y los frentes culturales; la recepción activa; las multimediaciones;la responsabilidad ética de la comunicación, la publicidad y de los investigadores de la comunicación; los problemas que engloba la sociedad de la información; las estrategias de programación televisiva y radial; la interactvidad y las tecnologías de información; la comunicación empresarial; la alfabetización mediática y las modernas industrias del entretenimiento. La problemática de la ética en los medios e hipermedios se ubica como el centro de las propuestas de investigación.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Ética
México
Medios de comunicación
Sociedad de la información
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación Año 3, No.4
- Anexos:
- 4826.pdf (268.4KB)
- Documento número 4826
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:21:33 p. m.
- Enlace directo a este documento