- Título:
"La categoría de entretenimiento: reflexiones, preguntas y retos"
- Autor:
LÓPEZ LÓPEZ Guilebaldo
MARTÍNEZ LÓPEZ José Samuel
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2007
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.449-470
- Descripción:
México
En términos económicos, comunicativos y socioculturales, el entretenimiento ha sido una de las industrias con mayor auge y una de las dimensiones más atractivas e inevitables de la vida social contemporánea. Sin embargo, a pesar de su enorme extensión, masificación, arraigo, diversidad e impacto, ha sido una de las áreas y "experiencias" de la sociedad actual menos comprendidas e investigadas, y por lo mismo, simultáneamente ha sido una de las industrias más vilipendiadas, criticadas y estigmatizadas. En este artículo, ofrecemos algunas reflexiones y datos que nos ilustran sobre la relevancias del (por momentos) avasallador mundo del entretenimiento, exponemos algunas de las definiciones que se han ofrecido sobre el tema y nos cuestionamos acerca de su estudio y abordaje desde la comunicación, y por último sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta para la exploración de este complejo pero fascinante mundo.
- Materia:
Entretenimiento
Industrias culturales
México
Investigación de la comunicación
Consumo
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XIV
- Anexos:
- 4851.pdf (343.1KB)
- Documento número 4851
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:40:58 p. m.
- Enlace directo a este documento