Título:

"Jugando con las pantallas. Una propuestta analítico-lúdica de intervención pedagógica desde la recepción"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

Forum Universal de las Culturas/ Fondo Editorial de Nuevo León

Fecha:

2007

Tipo:

Artículo

Formato:

p.13-24

Descripción:

Monterrey

El objetivo del texto es discutir una propuesta de intervención pedagógica en el proceso de interacción que tienen los niños y los jóvenes con las diferentes pantallas con las que conviven cotidianamente. Esta propuesta constituye en sí misma un conjunto de ejercicios lúdicos o juegos analíticos que se desarrollan a través de una secuencia congnoscitiva a partir de la cual los participantes exploran y analizan aspectos específicos de su vínculo múltiple con los medios y tecnologías audiovisuales. La hipótesis es que, a partir del descubrimiento logrado, se avanzará hacia una comprensión más compleja, profunda e integral de los diferentes componenetes y mediaciones intervinientes en la interacción con las pantallas, que a su vez, permitirá fortalecer el pensamiento analítico, la actitud inquisitiva y la solidaridad, así como su capacidad creativa y crítica.

Materia:

Televisión

Proyecto de educación

Cognición

Proceso de aprendizaje

Cultura de masas

Fuente:

Diálogos-Comunicación

Anexos: