- Título:
"Televisión y anticultura en México".
- Autor:
BERNAL SAHAGÚN Víctor M.
- Colaborador:
(UNAM F. de Economía)
- Editor:
Nuestro Tiempo
- Fecha:
1988
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.195-216
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Desde el punto de vista de la actualización de las relaciones entre publicidad y televisión en México, el autor afirma que si revisamos con el más objetivo espíritu crítico el contenido, la forma y los aspectos técnicos y tecnológicos de la televisión en México, difícilmente podemos hablar de un sistema de televisión mexicana en sentido estricto, pues revela en todo momento un alto grado de dependencia del exterior y la permanente agresión a los más importantes elementos de la cultura nacional y los valores históricos del pueblo mexicano.
- Materia:
Televisión
Publicidad
Cultura nacional
Crisis cultural
Imperialismo
- Fuente:
BERNAL y TORREBLANCA (coords.): Espacios de Silencio.
- Documento número 486
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:19:12 p. m.
- Enlace directo a este documento