- Título:
"Campo mediático y cultura académica: la televisión cultural frente a su imagen publicitaria"
- Autor:
ANDIÓN GAMBOA Mauricio
- Editor:
Siglo XXI
- Fecha:
2007
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.17-59
- Descripción:
México
El texto señala que la mercantilización de la cultura en las sociedades contemporáneas plantea a la "televisión cultural" y consecuentemente a la televisión universitaria, el problema de tomar posición frente a las imágenes que transmite y, más aún, desarrollar una perspectiva ética frente a las imágenes y mensajes icónicos que produce y difunde. Este asunto se discute con especial atención en las imágenes publicitarias que estas agencias crean y transmiten, y de las cuales dependen para sostenerse como proyectos culturales.
- Materia:
Televisión
Sociedad de la información
Industrias culturales
Producción televisiva
Estrategia de comunicación
- Fuente:
ANDIÓN: Icónicas mediáticas: la imagen en televisión, cine y prensa.
- Documento número 4863
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
- Enlace directo a este documento