- Título:
"Mundos Digitales: entre la fragmentación y la saturación. Estética, cultura y videojuegos"
- Autor:
GÓMEZ VARGAS Héctor
- Editor:
Universidad de Guanajuato FFyL/ Instituto de Cultura de León/ Azafrán y Cinabrio
- Fecha:
2004
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.165-186
- Descripción:
Guanajuato
El presente texto se sitúa en una estética posmoderna, en donde la vocación del arte ha dejado lo absoluto de lado y se ha lanzado a una colonización de lo cotidiano vía su mercantilización. Dicho penetramiento del arte es abordado por el autor desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, en donde se hace una marcada diferencia con respecto a los medios masivos tradicionales; en el caso de los videojuegos, la linealidad de las historias se rompe, se bifurca, los usuarios al intervenir de manera activa redimensionan sus configuraciones espaciales y temporales, se sumergen en un nuevo texto donde son descubridores y conquistadores como si los videojuegos fueran narrativas premodernas digitales.
- Materia:
Tecnologías de la información
Artes audiovisuales
Estética
Convergencia tecnológica
Informática
- Fuente:
VALDIVIA Benjamín (Ed.): La muerte de Venus
- Documento número 4870
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
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