- Título:
"Semiótica de los mass-media: discurso de la comunicación global"
- Autor:
ESPINOSA VERA Pablo
- Editor:
Océano
- Fecha:
2005
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.17-38
- Descripción:
México
En este capítulo Espinosa Vera presenta una propuesta para rastrear lo que ha llamado una big theorie de la semiótica Mass-mediática; su labor incluye una arqueología de la disciplina, la cual debería enfocarse al estudio de los procesos de producción y transmisión de discursos dotados de una alta carga ideológica vía las industrias culturales, dicho análisis se sitúa en el nivel transnacional, regional y nacional , no olvidando los mecanismos de recepción de dichas prácticas discursivas; el capítulo también hace un recuento sobre distintos medios de comunicación como la televisión, el cine, la prensa y los comics; finalmente Espinosa hace un primer recuento de una generación de semioticians y comunicólogos que han colaborado para la construcción de esa big theorie.
- Materia:
Semiótica
Medios de comunicación
Televisión
Cine
Investigación de la comunicación
- Fuente:
ESPINOSA VERA Pablo (Comp.): Semiótica de los mass-media imperio del discurso de la comunicación global.
- Documento número 4872
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
- Enlace directo a este documento