- Título:
"México: la publicidad".
- Autor:
BERNAL SAHAGÚN Víctor M.
- Colaborador:
(UNAM F. de Economía)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1978
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.49-66
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Tomando como base que la publicidad no puede ser tratada exclusivamente como un fenómeno ideológico, desde un punto de vista subjetivo, a menos que el único propósito sea aislarla de la realidad, sino que debe ser ubicada, junto con los llamados medios masivos como un elemento estructuralmente integrado a la formación social capitalista y, de manera específica y concreta, en su fase imperialista, esta exposición desarrolla un marco histórico y conceptual para analizar la publicidad en México. Concluye que el grueso de ella es pagada por los anunciantes transnacionales y manejada por agencias también transnacionales, lo que les permite a ambos ejercer, merced a los presupuestos, influencia decisiva sobre la programación y el contenido total de los medios.
- Materia:
Publicidad
Economía
Comunicación masiva
Capitalismo
Medios de comunicación
- Fuente:
Cuadernos del Centro de Estudios de la Comunicación No. 2
- Anexos:
- 488.pdf (662.3KB)
- Documento número 488
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:19:36 p. m.
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