- Título:
Anatomía de la publicidad en México. Monopolios, enajenación y desperdicio.
- Autor:
BERNAL SAHAGÚN Víctor M.
- Colaborador:
(UNAM F. de Economía)
- Editor:
Nuestro Tiempo
- Fecha:
1974
- Tipo:
Libro
- Formato:
249p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro, convertido en un estudio "clásico", desarrolla la idea de que pocas actividades expresan con claridad el carácter estructuralmente dependiente de nuestros países como la publicidad. No menos que en el resto de América Latina, en México las agencias especializadas y las empresas que realizan en lo fundamental el gasto publicitario, son monopolios transnacionales, que anuncian mercancías y servicios extranjeros y difunden la información, la ideología y los valores del imperialismo.
- Materia:
Publicidad
Economía
Imperialismo
Monopolio
Comunicación masiva
- Anexos:
- 489.pdf (131KB)
- Documento número 489
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:19:59 p. m.
- Enlace directo a este documento