Título:

Ética de la radio y la televisión. Reglas para una calidad de vida mediática.

Autor:

VILLANUEVA Ernesto

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2000

Tipo:

Libro

Formato:

202p.

Descripción:

México

El texto que presenta Villanueva es una compilación de códigos éticos de la programación en radio y televisión de distintas partes del mundo (Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sri Lanka y Venezuela)que actualmente se encuentran en vigor y que sustentan que "es posible el sano equilibrio entre contenidos éticos y la empresa privada". La preocupación del autor es que la programación de la radio y la televisión se encuentra en el corazón de la transición democrática que nuestro país recorre, y que las empresas mediáticas, solo buscando el mayor beneficio de corto plazo al menor costo posible ponen en entredicho una vida real democrática y libre en México.

Materia:

Ética

Industria de las telecomunicaciones

Radio

Televisión

Democracia