Título:

"El discurso publicitario televisual: reducción del receptor a mero consumidor de marcas"

Autor:

VALDERRAMA SANTOMÉ Mónica y Diana

Editor:

CUAAD Universidad de Guadalajara

Fecha:

2003

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.51-68

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo aborda el ámbito de la publicidad televisiva haciendo no solo análisis de 5 anuncios específicos, sino que incluye una crítica sobre el papel fundamental que la publicidad juega en la programación televisiva. Dicho desborde publicitario en un medio tan difundido como la televisión estimula más que el solo consumir cierto producto, la conformación de un estilo de vida consumista en la audiencia, así, las audiencias son incitadas a consolidarse como ávidos consumidores de todo tipo de productos, que por las leyes del mercado, deben de ser rápidamente sustituidos por nuevos y mejores hasta el infinito.

Materia:

Televisión

Industrias culturales

Análisis de contenido

España

Consumo

Fuente:

CÓRDOVA, CORTÉS Y VELASCO (Coords.): El laberinto de la cultura. Estudios de Semiótica.