- Título:
"El discurso publicitario televisual: reducción del receptor a mero consumidor de marcas"
- Autor:
VALDERRAMA SANTOMÉ Mónica y Diana
- Editor:
CUAAD Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.51-68
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo aborda el ámbito de la publicidad televisiva haciendo no solo análisis de 5 anuncios específicos, sino que incluye una crítica sobre el papel fundamental que la publicidad juega en la programación televisiva. Dicho desborde publicitario en un medio tan difundido como la televisión estimula más que el solo consumir cierto producto, la conformación de un estilo de vida consumista en la audiencia, así, las audiencias son incitadas a consolidarse como ávidos consumidores de todo tipo de productos, que por las leyes del mercado, deben de ser rápidamente sustituidos por nuevos y mejores hasta el infinito.
- Materia:
Televisión
Industrias culturales
Análisis de contenido
España
Consumo
- Fuente:
CÓRDOVA, CORTÉS Y VELASCO (Coords.): El laberinto de la cultura. Estudios de Semiótica.
- Documento número 4910
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
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