- Título:
"El aula de clase, otro espacio de poder."
- Autor:
GUTIÉRREZ CHAM Gerardo
- Editor:
CUAAD Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.229-239
- Descripción:
Guadalajara
El texto presenta un análisis del salón de clases como escenario cotidiano donde se pone en acción un ejercicio de poder mediante jerarquías, desde el profesor al alumnado o entre los propios alumnos. Para sustentar el análisis se hace uso del poder disciplinar de Michel Foucault. Un detalle interesante es el interés en resaltar que en la actualidad el salón de clases es un escenario común donde las personas pasan buena parte de su vida y las reglas de disciplina allí aprendidas constantemente serán utilizadas durante su vida.
- Materia:
Hegemonía
Educación
Vida cotidiana
Investigación social
Comportamiento social
- Fuente:
CÓRDOVA, CORTÉS Y VELASCO (Coords.): El laberinto de la cultura. Estudios de Semiótica.
- Documento número 4916
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
- Enlace directo a este documento