- Título:
"Semiótica de los mass-media: discurso de la comunicación global"
- Autor:
ESPINOSA VERA Pablo
- Editor:
Universidad Autónoma de Nuevo León
- Tipo:
Capítulo
- Descripción:
Monterrey
2005
p.19-65
El texto hace una exploración de la teoría de la semiótica para el estudio de los medios de comunicación, dentro del estudio de esta teoría, se retoma de forma importante los aportes hechos por Umberto Eco y de muchos otros semiólogos como Ronald Barthes, Ernest W.B. Hess-Lüttich y Günter Bentele entre otros. El texto presenta una crítica directa a la orientación que los medios dan a intereses comerciales sobre los informativos o periodísticos. Esta situación se analiza a escala global donde hasta fabricantes de armas incursionan en los medios adquiriendo diarios donde imprimen su punto de vista sobre ciertos temas como la guerra.
- Materia:
Semiótica
Medios de comunicación
Globalización
Periodismo
Capitalismo
- Fuente:
ESPENOSA VERA Pablo (Comp.): Semiótica de los mass-media: discurso de la comunicación global.
- Documento número 4954
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento