- Título:
"Televisión y agencia política infantil en Guadalajara"
- Autor:
IBARRA LÓPEZ Armando Martín
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2007
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.13-50
- Descripción:
Guadalajara
Este texto presenta los resultados de una investigación realizada con 652 escolares de entre 11 y 12 años. El móvil principal de la investigación es conocer para dichos escolares ¿qué es la política?, ¿cuáles son sus principales referentes?, ¿si ejercen alguna actividad por ellos considerada como política, y cuáles son esas actividades? La muestra esta dividida en clases sociales (alta, media y baja) y entre niños y niñas. El estudio parte de la premisa de que los referentes que construyen la concepción política de la infancia se ha diversificado del solo modelo escuela-familia, y que la televisión ha venido a formar parte importante de la articulación de dichos referentes.
- Materia:
Investigación social
Participación política
Política
Televisión
Estudios culturales
- Fuente:
SÁNCHEZ RUIZ (et al.):Gobernabilidad democrática. Cultura política y medios de comunicación en México.
- Documento número 4967
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento