- Título:
"Ética de la comunicación".
- Autor:
MILLÁN Marco Antonio
- Editor:
AMIC/ Universidad Latina de América
- Fecha:
2007
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.103-125
- Descripción:
Morelia
El texto parte de la preocupación por el actual estado del mundo y de la humanidad. Para fundamentar su argumento, el autor afirma que la mitad de la población mundial vive en estado de pobreza y que una minoría posee la gran mayoría de los bienes de producción y de consumo. Para solucionar este estado del mundo globalizado actual, el autor propone un sustento ético que sirva como marco de referencia para el actuar del ser humano en el mundo, como es el caso, la dimensión comunicativa de este actuar es clave. La ética que se propone en el texto esta dividida en 5 dimensiones: a)ética teológica-ecuménica; b)ética del discurso; c)ética de la liberación; d)ética aplicada -en ámbito empresarial- y; e)ética y ciencias cognitivas.
- Materia:
Ética
Globalización
Capitalismo
Sociedad de la información
Pobreza
- Fuente:
PEIMBERT Adriana y Rodrigo GÓMEZ. Comunicación para el desarrollo en México. Libro colectivo AMIC 2006.
- Documento número 5011
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento