Título:

"Ética de la comunicación".

Autor:

MILLÁN Marco Antonio

Editor:

AMIC/ Universidad Latina de América

Fecha:

2007

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.103-125

Descripción:

Morelia

El texto parte de la preocupación por el actual estado del mundo y de la humanidad. Para fundamentar su argumento, el autor afirma que la mitad de la población mundial vive en estado de pobreza y que una minoría posee la gran mayoría de los bienes de producción y de consumo. Para solucionar este estado del mundo globalizado actual, el autor propone un sustento ético que sirva como marco de referencia para el actuar del ser humano en el mundo, como es el caso, la dimensión comunicativa de este actuar es clave. La ética que se propone en el texto esta dividida en 5 dimensiones: a)ética teológica-ecuménica; b)ética del discurso; c)ética de la liberación; d)ética aplicada -en ámbito empresarial- y; e)ética y ciencias cognitivas.

Materia:

Ética

Globalización

Capitalismo

Sociedad de la información

Pobreza

Fuente:

PEIMBERT Adriana y Rodrigo GÓMEZ. Comunicación para el desarrollo en México. Libro colectivo AMIC 2006.