- Título:
"Los medios de información colectivos y la reconfiguración del estado mexicano moderno".
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Editor:
AMIC/ Universidad Latina de América
- Fecha:
2007
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.351-388
- Descripción:
Morelia
Los medios de comunicación electrónicos (televisión y radio), son considerados en este texto como la nueva plaza pública que ordena y administra la casi totalidad del poder ideológico del actual Estado mexicano, a tal grado es así, que la definición de "Cuarta República Mediática" es utilizada para definir esta etapa político-social del México del siglo XXI.
- Materia:
Medios de comunicación
Poder
Política
Industrias culturales
México
- Fuente:
PEIMBERT Adriana y Rodrigo GÓMEZ. Comunicación para el desarrollo en México. Libro colectivo AMIC 2006.
- Documento número 5020
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:53 p. m.
- Enlace directo a este documento