Título:

"La regresión democrática en el 2006: saldos de la publicidad mediática negativa y las instituciones electorales".

Autor:

ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús

SÁNCHEZ MURILLO Luis

Editor:

AMIC/ Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Fecha:

2008

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.199-226

Descripción:

Villahermosa

"El propósito de este trabajo consiste en analizar la perspectiva disciplinar de las ciencias sociales, el papel de la publicidad política negativa y sus efectos sobre la democracia en el contexto de las elecciones de 2006. En este sentido se documenta tanto la incapacidad del IFE en su función de neutralizar y contener los efectos de las campañas negativas sobre el avance democrático como la profunda ignorancia exhibida por los magistrados del TEPJF en su Declaración de Validez, específicamente en lo relativo a la evaluación que realizaron sobre el peso y el impacto de la publicidad negativa en la decisión del voto electoral. Comportamientos ambos que constituyeron una profunda regresión en el desarrollo de nuestra incipiente democracia".

Materia:

Democracia

Publicidad

Elecciones

Poder

México

Fuente:

VEGA MONTIEL Aimée, Maricela PORTILLO y Jerónimo REPOLL (coords.): Las claves necesarias de una comunicación para la democracia.