- Título:
"La regresión democrática en el 2006: saldos de la publicidad mediática negativa y las instituciones electorales".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
SÁNCHEZ MURILLO Luis
- Editor:
AMIC/ Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
- Fecha:
2008
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.199-226
- Descripción:
Villahermosa
"El propósito de este trabajo consiste en analizar la perspectiva disciplinar de las ciencias sociales, el papel de la publicidad política negativa y sus efectos sobre la democracia en el contexto de las elecciones de 2006. En este sentido se documenta tanto la incapacidad del IFE en su función de neutralizar y contener los efectos de las campañas negativas sobre el avance democrático como la profunda ignorancia exhibida por los magistrados del TEPJF en su Declaración de Validez, específicamente en lo relativo a la evaluación que realizaron sobre el peso y el impacto de la publicidad negativa en la decisión del voto electoral. Comportamientos ambos que constituyeron una profunda regresión en el desarrollo de nuestra incipiente democracia".
- Materia:
Democracia
Publicidad
Elecciones
Poder
México
- Fuente:
VEGA MONTIEL Aimée, Maricela PORTILLO y Jerónimo REPOLL (coords.): Las claves necesarias de una comunicación para la democracia.
- Documento número 5030
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 08:07:01 p. m.
- Enlace directo a este documento