Título:

“Juventud, medios de comunicación e imágenes culturales”

Autor:

PORTILLO SÁNCHEZ Maricela

Editor:

AMIC/ Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Fecha:

2008

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.333-350

Idioma:

es

Descripción:

Villahermosa

"En este artículo, partimos del concepto de juventud desde la perspectiva sociocultural de Feixa (1999, 2001), quien propone un modelo para pensar la construcción temporal de lo juvenil. Este modelo nos permite problematizar las relaciones que se establecen, en determinados contextos espacio-temporales, entre las condiciones sociales y las imágenes culturales para legitimar determinado discurso sobre el ser joven. A partir de aquí, en un segundo momento, reflexionamos sobre la forma en que los medios masivos de comunicación contribuyen a construir y promover cierta(s) imagen(es) cultural(es) de lo que es ser joven hoy en día".

Materia:

Joven urbano

Percepción

Medios de comunicación

Industrias culturales

Identidad

Fuente:

VEGA MONTIEL Aimée, Maricela PORTILLO y Jerónimo REPOLL (coords.): Las claves necesarias de una comunicación para la democracia.