- Título:
“Juventud, medios de comunicación e imágenes culturales”
- Autor:
PORTILLO SÁNCHEZ Maricela
- Editor:
AMIC/ Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
- Fecha:
2008
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.333-350
- Idioma:
es
- Descripción:
Villahermosa
"En este artículo, partimos del concepto de juventud desde la perspectiva sociocultural de Feixa (1999, 2001), quien propone un modelo para pensar la construcción temporal de lo juvenil. Este modelo nos permite problematizar las relaciones que se establecen, en determinados contextos espacio-temporales, entre las condiciones sociales y las imágenes culturales para legitimar determinado discurso sobre el ser joven. A partir de aquí, en un segundo momento, reflexionamos sobre la forma en que los medios masivos de comunicación contribuyen a construir y promover cierta(s) imagen(es) cultural(es) de lo que es ser joven hoy en día".
- Materia:
Joven urbano
Percepción
Medios de comunicación
Industrias culturales
Identidad
- Fuente:
VEGA MONTIEL Aimée, Maricela PORTILLO y Jerónimo REPOLL (coords.): Las claves necesarias de una comunicación para la democracia.
- Documento número 5035
- Actualizado el viernes, 21 de diciembre de 2012 04:17:06 p. m.
- Enlace directo a este documento