- Título:
El poder de la publicidad en México en los inicios del siglo XXI.
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Editor:
UNAM FCPyS/ Plaza y Valdés
- Fecha:
2007
- Tipo:
Libro
- Formato:
271p.
- Descripción:
México
Este libro explora distintas dimensiones de la publicidad en México: a)el efecto de la publicidad en la sociedad, como "mecanismo creador de deseos"; b)la inversión publicitaria en México, las agencias que existen, las compañías de investigación de mercado y los medios en los cuales se invierte en publicidad; c)la participación política de la industria publicitaria, tanto el estatuto y transformación de las leyes mexicanas, como la creación y desarrollo de asociaciones de publicistas en México, el mundo y su injerencia en la modificación-mantenimiento de dichas leyes, sobre todo en lo referente a publicidad de productos como la "comida chatarra", tabaco y alcohol, esto contrastado con el impacto en la salud del consumidor de dichos productos; d)perspectivas de la publicidad ante la globalización y el giro neoliberal en el mundo.
- Materia:
Publicidad
Propaganda
Medios de comunicación
Reforma jurídica
México
- Documento número 5043
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
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