- Título:
"Del cuerpo en la ciudad: una mirada y tres movimientos".
- Autor:
AGUIRRE AGUILAR Genaro
- Editor:
Universidad Cristóbal Colón/ FAMECOM
- Fecha:
2006
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.181-214
- Descripción:
Toluca
Este texto tiene como objeto, como el título lo indica, al cuerpo, en especial, al estereotipo de cuerpo joven y "sexy" (bien torneado, musculoso, flexible, cambiante, efímero, etc.) construido por los medios de comunicación (especialmente la televisión) y los centros comerciales (baluartes de la moda y el buen gusto mercantil). El autor afirma que este cuerpo idealizado se ha convertido en un modelo a seguir para la construcción de la identidad (y la sexualidad) de los jóvenes (y adultos) del puerto de Veracruz. Los tres lugares en común encontrados son: la televisión; la vestimenta (no ya como solo ropa, sino como símbolo de prestigio y como segunda piel) del cuerpo joven (lleno de significado como objeto de deseo, de placer, objeto de consumo, modelo a imitar, etc.) y; el centro comercial (como lugar de encuentro entre los cuerpos significados y ornamentados por el simbolismo material representado por la moda).
- Materia:
Joven urbano
Capitalismo
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Medios de comunicación
Veracruz
- Fuente:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso, Pedro REYES y Jannet VALERO, Comunicación y salud. Coordenadas juveniles y familiares.
- Documento número 5057
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:54 p. m.
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