Título:

Mediación e interacción en la formación de lectores.

Autor:

ÁVILA LARA María Magdalena

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS

Fecha:

2003

Tipo:

Tesis

Formato:

207p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Esta tesis constituye una crítica a al menos cuatro décadas de educación pública de nivel básico en México. El fundamento de la autora, es que por ninguna de las políticas implementadas durante este tiempo se ha podido cambiar la metodología de la educación, donde la palabra es controlada por el profesor y éste ejerce una violencia simbólica contra el alumnado, dicha situación se agrava al enfrentar al alumnado con los libros de texto gratuitos que además de presentar una visión fragmentada de textos literarios, constituyen prácticamente el único referente que pueda promover el cultivo de la lectura. El resultado es un claro rechazo social al texto escrito.

Materia:

Educación

Calidad de la educación

Alfabetización

Lectura

Estrategia de comunicación

Fuente:

Maestría en Ciencias de la Comunicación

Relación:

Francisca Robles, directora de tesis

Anexos: