- Título:
Mediación e interacción en la formación de lectores.
- Autor:
ÁVILA LARA María Magdalena
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2003
- Tipo:
Tesis
- Formato:
207p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis constituye una crítica a al menos cuatro décadas de educación pública de nivel básico en México. El fundamento de la autora, es que por ninguna de las políticas implementadas durante este tiempo se ha podido cambiar la metodología de la educación, donde la palabra es controlada por el profesor y éste ejerce una violencia simbólica contra el alumnado, dicha situación se agrava al enfrentar al alumnado con los libros de texto gratuitos que además de presentar una visión fragmentada de textos literarios, constituyen prácticamente el único referente que pueda promover el cultivo de la lectura. El resultado es un claro rechazo social al texto escrito.
- Materia:
Educación
Calidad de la educación
Alfabetización
Lectura
Estrategia de comunicación
- Fuente:
Maestría en Ciencias de la Comunicación
- Relación:
Francisca Robles, directora de tesis
- Anexos:
- 5089.pdf (1.2MB)
- Documento número 5089
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 06:18:28 p. m.
- Enlace directo a este documento