Título:

El concepto de la mujer en el discurso de campaña de Vicente Fox Quesada (un estudio de las estrategias de persuasión electoral del sector femenino en los comicios federales del 2000).

Autor:

CASTRO MENDEZ Evelyn Norma

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS

Fecha:

2004

Tipo:

Tesis

Formato:

193p.

Idioma:

es

Descripción:

México

El marketing político electoral utilizado por Fox durante su campaña presidencial es analizado y revisado mediante el análisis de discurso de dos discursos dirigidos específicamente a mujeres, su discurso al momento de ser electo candidato de la Alianza por el Cambio y su programa de desarrollo social. Sobra decir que la perspectiva de género cruza el discurso foxista y avanza hasta el análisis de la mujer no solo como electora, sino como ciudadana parte de la política mexicana.

Materia:

Mujer

Comunicación política

Análisis del discurso

Elecciones

Discurso

Fuente:

Maestría en Comunicación

Relación:

Susana González Reyna, directora de tesis

Anexos: