Título:

El centro comercial como objeto cultural.

Autor:

CORNEJO PORTUGAL Inés María de los Ángeles

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS

Fecha:

2005

Tipo:

Tesis

Formato:

203p.

Idioma:

es

Descripción:

México

El Centro Comercial Santa Fe (CCSF) es definido como un "lugar de experiencia de alteridad", para llegar a ello, la tesis aborda: a) una reconstrucción del campo teórico de la comunicación; b) una reconstrucción mundial de lo escrito sobre los centros comerciales; c) lo escrito sobre los centros comerciales desde América Latina, para finalmente; d) abordar el tema de la urbanidad, el territorio y responder a las preguntas: ¿quiénes son los sujetos que se apropian y significan el territorio, cuáles son sus prácticas y qué es para ellos el CCSF?

Materia:

Estudios culturales

Capitalismo

Comercio

Vida cotidiana

Distrito Federal

Fuente:

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (Ciencias de la Comunicación)

Relación:

Gilberto Giménez Montiel, director de tesis

Anexos: