- Título:
La comunicación educativa como espacio de investigación en campos de estudio.
- Autor:
MÉNDEZ POZOS Juan Pablo
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2003
- Tipo:
Tesis
- Formato:
194p.
- Descripción:
México
La comunicación educativa es entendida como una nueva forma de entender la educación que involucra "formas horizontales de participación curricular, popular y social" en un contexto en el que los medios de comunicación masivos y las tecnologías de la comunicación y la información juegan un papel clave. Si bien, esta perspectiva contempla la educación a distancia (en espacial en zonas marginadas o distantes), el estudio empírico es anclado en dos licenciaturas y dos diplomados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco. Cabe señalar, que esta perspectiva es sustentada desde la semiótica peirceana (cómo el individuo experimenta la percepción de los signos) y el constructivismo de Paulo Freire y Lev Vigotski.
- Materia:
Calidad de la educación
Semiótica
Convergencia tecnológica
Universidad
Difusión de conocimientos
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Anexos:
- 5126.pdf (738.3KB)
- Documento número 5126
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento