- Título:
"El periodismo y la teoría de los campos culturales"
- Autor:
ANDIÓN GAMBOA Eduardo
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2006 (junio)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.193-230
- Descripción:
México
El propósito de este texto es presentar las distintas aproximaciones de Pierre Bourdieu a los medios de comunicación y en particular al periodismo. Se desarrolla una propuesta metodológica para analizar el periodismo cultural como un espacio sociocultural de múltiples dimensiones. Por un lado se debe de analizar el "habitus" de los agentes que participan en el campo del periodismo cultural, y, por otro, estudiar al campo periodístico como un espacio en el cual se despliega la lucha por el poder de la definición de las reglas de valorización de los bienes culturales. Mientras con la teoría de los campos culturales permite destacar las dimensiones política y económica del campo del periodismo cultural.
- Materia:
Periodismo
Arte
Poder
Estudios culturales
Hegemonía
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 17
- Anexos:
- 5182.pdf (140.3KB)
- Documento número 5182
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
- Enlace directo a este documento