Título:

"Podemos ser mais criativos ao adotar a inovacao tecnológica em educacao? Uma proposta em comunicacao"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

Universidad de Sao Paulo

Fecha:

2007 (octubre)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.209-216

Descripción:

Brasil

En este artículo intento discutir el concepto de innovación tecnológica en educación, un sujeto que ha sido asociado constantemente a la perspectiva de la "corriente del progreso"; un sentido común que asume que cualquier tipo de progreso está restringido a la inmediata obsolescencia cuando es sobrepasado por un nuevo avance. Este efecto, que ha sido calificado como falso por los investigadores, esconde o minimiza importantes avances sociales y culturales con gran valor educativo. Así, introducimos una estrategia para posicionarnos educativamente frente a este tipo de innovación, que asume diferentes niveles en el proceso de apropiación tecnológica de los estudiantes.

Materia:

Educación

Comunicación educativa

Convergencia tecnológica

Medios de comunicación

Proceso de aprendizaje

Fuente:

MATRIZes No. 1

Anexos: