- Título:
"Podemos ser mais criativos ao adotar a inovacao tecnológica em educacao? Uma proposta em comunicacao"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Universidad de Sao Paulo
- Fecha:
2007 (octubre)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.209-216
- Descripción:
Brasil
En este artículo intento discutir el concepto de innovación tecnológica en educación, un sujeto que ha sido asociado constantemente a la perspectiva de la "corriente del progreso"; un sentido común que asume que cualquier tipo de progreso está restringido a la inmediata obsolescencia cuando es sobrepasado por un nuevo avance. Este efecto, que ha sido calificado como falso por los investigadores, esconde o minimiza importantes avances sociales y culturales con gran valor educativo. Así, introducimos una estrategia para posicionarnos educativamente frente a este tipo de innovación, que asume diferentes niveles en el proceso de apropiación tecnológica de los estudiantes.
- Materia:
Educación
Comunicación educativa
Convergencia tecnológica
Medios de comunicación
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
MATRIZes No. 1
- Anexos:
- 5205.pdf (381KB)
- Documento número 5205
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento