Título:

Ideas en tormenta. La opinión pública en México en la Segunda Guerra Mundial.

Autor:

ORTIZ GARZA José Luis

Editor:

Ruz

Fecha:

2007

Tipo:

Libro

Formato:

315p.

Descripción:

México

Los estudios científicos de opinión pública en México surgen de la necesidad de conocer el "estado anímico" y la "actitud" de la sociedad con respecto a la situación de la guerra, sus distintas facetas, etapas, actores, lugares y sucesos, manteniendo una observación crítica al papel que los medios de comunicación juegan en la conformación de ese estado anímico y esa actitud de la sociedad. Este texto, resalta por la cuidadosa selección de información que contempla los resultados de los estudios, pero también a los mensajes transmitidos por los medios de comunicación y a otros tipos de fuentes (cartas, sucesos, discursos, fotografías, entrevistas, etc.) que complementan y triangulan una reconstrucción de la opinión pública nacional durante los seis años que duró el conflicto.

Materia:

Opinión pública

Historia

Estudio de recepción

Investigación de la comunicación

Medios de comunicación

Anexos: