- Título:
"El consumo y la apropiación de contenidos extranjeros en México."
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Editor:
CONEICC/ Tecnológico de Monterrey
- Fecha:
2005
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.167-188
- Descripción:
Monterrey
Este texto ofrece un balance de la investigación que aborda el tema de la importación y exportación de contenidos televisivos en México. Es de señalar que la mitad de las transmisiones provienen de Estados Unidos y la otra mitad es mexicana, sin embargo, Lozano considera preocupante el peso que el vecino del norte tiene en la televisión nacional y en el proceso de negociación simbólica con las audiencias.
- Materia:
Televisión
Estados Unidos
Estudio de audiencia
Industrias culturales
Globalización
- Fuente:
LOZANO RENDÓN (Ed): La comunicación en México: diagnósticos, balances y retos.
- Documento número 5219
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento