- Título:
"Política alimentaria y comunicación".
- Autor:
CALVIMONTES Y CALVIMONTES Jorge
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1981 (oct-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.77-92
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo establece que, en el fenómeno comunicacional, sus investigadores y realizadores están insertos en la vida de la colectividad, de manera que hay una constante y permanente interacción. De este modo, en el área de la salud, la comunicación desempeña un papel importante, por lo menos en relación con los siguientes aspectos: como vehículo de acumulación y de difusión de la cultura sanitaria (conocimientos, actitudes y prácticas higiénicas, el saber popular en tanto medicina natural, y los conocimientos que conforman la ciencia médica); y como proceso que establece la relación entre los agentes -sujetos y objetos del binomio salud enfermedad. Desde estos planteamientos analiza las políticas de comunicación trazadas en el marco del Sistema Alimentario Mexicano (SAM).
- Materia:
Políticas de comunicación
Difusión de conocimientos
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Consumo
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 106
- Anexos:
- 523.pdf (544.2KB)
- Documento número 523
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:30:47 p. m.
- Enlace directo a este documento