Título:

"Política alimentaria y comunicación".

Autor:

CALVIMONTES Y CALVIMONTES Jorge

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

1981 (oct-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.77-92

Idioma:

es

Descripción:

México

Este artículo establece que, en el fenómeno comunicacional, sus investigadores y realizadores están insertos en la vida de la colectividad, de manera que hay una constante y permanente interacción. De este modo, en el área de la salud, la comunicación desempeña un papel importante, por lo menos en relación con los siguientes aspectos: como vehículo de acumulación y de difusión de la cultura sanitaria (conocimientos, actitudes y prácticas higiénicas, el saber popular en tanto medicina natural, y los conocimientos que conforman la ciencia médica); y como proceso que establece la relación entre los agentes -sujetos y objetos del binomio salud enfermedad. Desde estos planteamientos analiza las políticas de comunicación trazadas en el marco del Sistema Alimentario Mexicano (SAM).

Materia:

Políticas de comunicación

Difusión de conocimientos

Comunicación masiva

Medios de comunicación

Consumo

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 106

Anexos: