- Título:
"La economía política de la comunicación y la cultura. Un abordaje indispensable para el estudio de las industrias y las políticas culturales y de comunicación."
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
- Editor:
UNAM FCPyS CEIICH/ UJAT/ UABC/ AMIC
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.53-68
- Descripción:
México
El punto de vista económico en el abordaje de las industrias de bienes simbólicos es rastreado y fundamentado desde una perspectiva que contempla el trabajo realizado en la materia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; este texto define las principales corrientes que nutren las posturas del análisis económico-político de las industrias culturales, retomando y discutiendo los debates surgidos a partir de las limitantes de la economía política al enfrentarse a un objeto de estudio propiamente cultural que se encuentra íntimamente ligado con la construcción de políticas públicas, el poder y la sociedad.
- Materia:
Industrias culturales
Economía
Poder
Investigación de la comunicación
Tendencias de la investigación
- Fuente:
VEGA MONTIEL (Coord.): La comunicación en México. Una agenda de investigación.
- Anexos:
- 5230.pdf (567.8KB)
- Documento número 5230
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:34:54 a. m.
- Enlace directo a este documento