Título:

"La economía política de la comunicación y la cultura. Un abordaje indispensable para el estudio de las industrias y las políticas culturales y de comunicación."

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

GÓMEZ GARCÍA Rodrigo

Editor:

UNAM FCPyS CEIICH/ UJAT/ UABC/ AMIC

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.53-68

Descripción:

México

El punto de vista económico en el abordaje de las industrias de bienes simbólicos es rastreado y fundamentado desde una perspectiva que contempla el trabajo realizado en la materia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; este texto define las principales corrientes que nutren las posturas del análisis económico-político de las industrias culturales, retomando y discutiendo los debates surgidos a partir de las limitantes de la economía política al enfrentarse a un objeto de estudio propiamente cultural que se encuentra íntimamente ligado con la construcción de políticas públicas, el poder y la sociedad.

Materia:

Industrias culturales

Economía

Poder

Investigación de la comunicación

Tendencias de la investigación

Fuente:

VEGA MONTIEL (Coord.): La comunicación en México. Una agenda de investigación.

Anexos: