- Título:
"Cuatro décadas de analizar la recepción de medios en México"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ David
- Editor:
UNAM FCPyS CEIICH/ UJAT/ UABC/ AMIC
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.69-89
- Descripción:
México
El balance que llevan a cabo los autores contempla cuarenta años de estudios sobre recepción en México donde se ha venido experimentando un cambio paulatino de posturas y corrientes ("efectos"; "usos y gratificaciones"; "análisis literario" o "análisis de contenido"; "estudios culturales" y análisis crítico de la audiencia") a través del tiempo. Los trabajos son agrupados en décadas y en cada una el texto presenta un balance general donde se abordan siete variables principales: tradición, perspectiva, medio, audiencia, tema, método y lugar. Finalmente, presentan un nuevo escenario marcado por la explosión espacial, política y cultural del fenómeno comunicativo cuya constante es buscada en la multimediación, las nuevas tecnologías y la interactividad.
- Materia:
Estudio de recepción
Historia
Medios de comunicación
Investigación de la comunicación
Tendencias de la investigación
- Fuente:
VEGA MONTIEL (Coord.): La comunicación en México. Una agenda de investigación.
- Documento número 5231
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:35:17 a. m.
- Enlace directo a este documento