- Título:
"Fotografía sobre el estudio de las políticas de comunicación en México"
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
SÁNCHEZ RIVERA Roberto
- Editor:
UNAM FCPyS CEIICH/ UJAT/ UABC/ AMIC
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.267-290
- Descripción:
México
La visión que los autores muestran sobre la investigación en políticas de comunicación (PdC) en México, es una donde la inversión y los apoyos se han venido orientando hacia el utilitarismo que busca el retorno de la inversión monetaria a corto plazo. Las líneas que plantean se llevan a cabo con una perspectiva que busca el "beneficio social" son: PdC en el marco de la transición política; estudios sobre modernización, mercado y procesos culturales; reformas a las leyes de radio, televisión, cinematografía y telecomunicaciones; transición política nacional y actuación del gobierno; campañas electorales; medios e instituciones de interés público; comunicación y participación de la sociedad civil; apertura a las realidades de frontera (tecnología, cultura e ideología); PdC y economía política; TIC en México; política de las industrias culturales; cine; publicidad; procesos de reconversión (medios y partidos políticos); ecología y defensa de la naturaleza.
- Materia:
Políticas de comunicación
Medios de comunicación
Poder
Investigación de la comunicación
Tendencias de la investigación
- Fuente:
VEGA MONTIEL (Coord.): La comunicación en México. Una agenda de investigación.
- Documento número 5240
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:38:33 a. m.
- Enlace directo a este documento