- Título:
"El prosumidor. El actor comunicativo de la Sociedad de la Ubicuidad"
- Autor:
ISLAS Octavio
- Editor:
CONEICC/ Universidad Anáhuac/ Universidad Iberoamericana León/ Universidad Autónoma de San Luis Potosí/ Tecnológico de Monterrey
- Fecha:
2008
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.323-342
- Descripción:
México
La figura del "prosumidor", lejos de ser un sujeto pasivo, es un actor que está transformando la forma de hacer negocios gracias a la importancia que ha tenido la Internet y especialmente el modelo Web 2.0 en la construcción de lazos y vínculos entre individuos, grupos, organizaciones e instituciones a través del mundo. Islas expone, entre otros, el ejemplo de Google y de Microsoft, el modelo abierto y exitoso, comparado con el modelo cerrado y rebasado por la nueva forma de "hacer negocios" en la "aldea global" de MacLuhan.
- Materia:
Internet
Movimientos sociales
Comercio
Globalización
Organización
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XV
- Anexos:
- 5267.pdf (145.4KB)
- Documento número 5267
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 05:57:38 p. m.
- Enlace directo a este documento