Título:

"El prosumidor. El actor comunicativo de la Sociedad de la Ubicuidad"

Autor:

ISLAS Octavio

Editor:

CONEICC/ Universidad Anáhuac/ Universidad Iberoamericana León/ Universidad Autónoma de San Luis Potosí/ Tecnológico de Monterrey

Fecha:

2008

Tipo:

Artículo

Formato:

p.323-342

Descripción:

México

La figura del "prosumidor", lejos de ser un sujeto pasivo, es un actor que está transformando la forma de hacer negocios gracias a la importancia que ha tenido la Internet y especialmente el modelo Web 2.0 en la construcción de lazos y vínculos entre individuos, grupos, organizaciones e instituciones a través del mundo. Islas expone, entre otros, el ejemplo de Google y de Microsoft, el modelo abierto y exitoso, comparado con el modelo cerrado y rebasado por la nueva forma de "hacer negocios" en la "aldea global" de MacLuhan.

Materia:

Internet

Movimientos sociales

Comercio

Globalización

Organización

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XV

Anexos: