Título:

“El marco semiótico de la cultura: un reto para el estudio de la comunicación”

Autor:

VIDALES GONZÁLES Carlos

Editor:

Programa Cultura Universidad de Colima

Fecha:

2008 (jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.133-147

Idioma:

es

Descripción:

Colima

El presente trabajo es un intento por mostrar cómo la comunicación funciona dinámica y sistemáticamente para estructurar y cohesionar a las sociedades a través de dos cualidades fundamentales: su capacidad de producir significados compartidos y, por ende, de construir sistemas sociales. Para este camino se ha decidido seguir una ruta semiótica basada en la propuesta de Irui Lotman, así, lo que pretendemos es dar cuenta de la forma en que la cultura se convierte en un concepto central para el pensamiento comunicacional y pasa de ser un simple concepto de espacio para convertirse en un concepto de configuración.

Materia:

Semiótica

Epistemología

Teoría de la comunicación

Ciencias sociales

Signo

Fuente:

Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. XIV Época II No. 27

Anexos: