- Título:
"La semiótica de Ch. S. Peirce en las teorías de la comunicación social"
- Autor:
KARAM CÁRDENAS Tanius
- Editor:
UACM
- Fecha:
2006
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.213-244
- Descripción:
México
Este texto presenta un acercamiento a los usos y aplicaciones que ha tenido la semiótica en el campo de las ciencias de la comunicación, en especial los estudios sobre comunicación masiva. La organización del texto parte de una definición sobre lo que es la comunicología y su objeto de estudio; sigue con una breve biografía y exposición de la propuesta semiótica de Peirce; llega al punto de analizar las influencias que tuvo en la filosofía, la lógica y la comunicación, resaltando que en esta última, la confusión entre semiótica y semiología y las pocas referencias a su obra y; termina el texto con una breve exposición del trabajo de Jensen y su utilización del modelo triádico de la semiosis social para el análisis de la relación entre medios de comunicación, mensajes y sociedad.
- Materia:
Semiótica
Teoría de la comunicación
Campo académico
Medios de comunicación
Comunicación masiva
- Fuente:
SANDOVAL (comp.): Semiótica, lógica y conocimiento. Homenaje a Charles Sanders Peirce.
- Documento número 5281
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:57 p. m.
- Enlace directo a este documento