Título:

"¿Qué hemos hecho en términos de utilidad social?"

Autor:

FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima

Editor:

Universidad de las Américas Puebla

Fecha:

2008 (otoño)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.34-41

Descripción:

Puebla

La visión que presenta la autora sobre los 48 años de Ciencias de la Comunicación en México, es por un lado, de éxito, ya que la disciplina ha logrado consolidarse (el ejemplo de la AMIC y el CONEICC son utilizados para ilustrar ese éxito) y por otro lado, es de graves fallos, donde el más preocupante es que la mirada académica se ha cerrado en si misma y no ha podido vincularse con la sociedad, tanto con el campo laboral, como con los actores que toman las decisiones sobre los medios, en especial, los electrónicos, tanto a nivel gubernamental como empresarial. Cabe señalar que esta última preocupación es ratificada como un compromiso de la autora para con la sociedad.

Materia:

Campo académico

Medios de comunicación

Políticas de comunicación

Investigación de la comunicación

México

Fuente:

Códigos Vol. 1 Época 3 No. 1