- Título:
"El centro comercial desde la comunicación y la cultura. Un modelo analítico para su estudio"
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
- Editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
- Fecha:
2006 (ene-abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.13-37
- Descripción:
Toluca
En este artículo, a través de un acercamiento a las prácticas de apropiación simbólica (vitrineo, territorialización, socialidad) que realizan los receptores culturales en el Centro Comercial Santa Fe, ciudad de México, se exploró cómo “estar” en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Tal vez la asistencia frecuente a dicho espacio sea una forma de jerarquizar, marcar, territorializar, hacer suyos algunos de los fragmentos de la urbe.
- Materia:
Signo
Consumo
Espacio urbano
Vida cotidiana
Capitalismo
- Fuente:
Convergencia Año/Vol. 13 No. 40
- Anexos:
- 5314.pdf (275KB)
- Documento número 5314
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:57 p. m.
- Enlace directo a este documento