- Título:
"Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión"
- Autor:
REYES MONTES Ma. Cristina
- Editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
- Fecha:
2007 (ene-abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.105-136
- Descripción:
Toluca
A partir de las nociones fundamentales de comunicación política y su aplicación en México, el artículo se propone analizar la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión. Dicho análisis está organizado en cuatro partes: 1. Nociones de comunicación política moderna; 2. Definición de comunicación política como flujo constante de información entre gobernantes y gobernados; 3. Para hacer operativa esta definición, es necesario abordar la función que tienen hoy en día los medios electrónicos y; 4. Análisis de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión como ejemplo paradigmático de las implicaciones que en términos de comunicación política se tuvo en el sexenio de Vicente Fox.
- Materia:
Comunicación política
Política
Medios de comunicación
Gobierno
Legislación
- Fuente:
Convergencia Año/Vol.14 No. 43
- Anexos:
- 5317.pdf (1.3MB)
- Documento número 5317
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:57 p. m.
- Enlace directo a este documento