- Título:
"Medios de comunicación y procesos electorales. Los monitoreos de medios"
- Autor:
BERLÍN VILLAFAÑA Irving
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2008 (ene-abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.81-90
- Descripción:
México
Este artículo revisa las principales acciones de monitoreo de medios en América Latina y resalta las prácticas de observación durante los procesos electorales, especialmente en el caso mexicano. Se cuestiona el uso de protocolos de observación limitados a la medición de ausencias o presencias de actores y temas en los diferentes medios, que fueron muy útiles en los tiempos del control informativo, pero no lo son tanto en el contexto actual de saturación informativa e hipermediática.
- Materia:
Medios de comunicación
Democracia
Investigación de la comunicación
Estudio de audiencia
Estudio de mercado
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales Año L No. 202
- Anexos:
- 5355.pdf (298.9KB)
- Documento número 5355
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento