- Título:
"Campañas políticas y configuración del voto electoral en 2006. Encuestas electorales y publicidad política"
- Autor:
SÁNCHEZ MURILLO Luis Fernando
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2008 (ene-abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.93-116
- Descripción:
México
Este artículo analiza las estrategias de campaña publicitarias de los candidatos en las elecciones presidenciales de 2006 en México a partir de los resultados de las encuestas electorales y de las vicisitudes experimentadas por los entrevistados en la configuración de la decisión del voto en el contexto de las campañas. Asimismo, se intenta responder una serie de preguntas derivadas de la problemática, tales como: ¿detectan las encuestas las variaciones de las preferencias electorales en el transcurso de la campaña electoral?, ¿existe relación entre las actividades de campaña y las variaciones en las preferencias electorales?, ¿impactan las campañas publicitarias en la definición del voto electoral?
- Materia:
Elecciones
Conflicto político
Medios de comunicación
Política
México
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales Año L No. 202
- Anexos:
- 5358.pdf (975.3KB)
- Documento número 5358
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:08:29 p. m.
- Enlace directo a este documento