- Título:
"El imaginario cinematográfico y los regímenes de la mirada"
- Autor:
SANTOS Noé
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2007 (jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.243-262
- Descripción:
México
Se analizan cuatro regímenes de la mirada según su uso y su relación con el imaginario cinematográfico: la imagen seducción (deseos en / por la imagen), la imagen sueño (onírica), la imagen tiempo (modelización), la imagen testimonio (memoria) y la imagen identidad (quién soy), a partir de cineastas contemporáneos como Fellini, Lynch, Buñuel, Epstein, Tarkovski, Bertolucci, Garrell, Jordan y Jarrold, así como la relación entre lo fílmico y la imagen, y cómo participa el espectador/lector en el desciframiento del filme y su posterior incorporación dentro de sus fantasías, sueños, recuerdos, memoria e identificaciones, es decir, en el imaginario social e individual del espectador cinematográfico.
- Materia:
Cine
Semiótica
Lenguaje
Artes audiovisuales
Psicología de la comunicación
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 19
- Anexos:
- 5371.pdf (116.4KB)
- Documento número 5371
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento